Autores rechazados por las editoriales

La verdad es que (casi) nadie publica un libro a la primera. Estos autores que presento a continuación, no fueron una excepción. De hecho, fueron rechazados por muchas editoriales antes de conseguirlo… ¡Y ahora son mundialmente famosos! ¿Reconoces a alguno?

keep-trying

  1. Seuss: El editor de Dr. Seuss rechazó un total de 16 originales suyos antes de aceptar uno de ellos.
  2. C. S. Lewis, autor de `Las crónicas de Narnia´ y `Cartas del Diablo a su sobrino´, obtuvo más de 800 negativas antes de vender un solo escrito
  3. James Joyce: El ‘Ulises’ fue calificado como obsceno y eso hizo que fuera rechazado por varios editores.
  4. Isaac Asimov: Muchas de sus historias fueron rechazadas hasta el punto de llegarse a perder después de no haber podido ser vendidas.
  5. John le Carre: Su primera novela, ‘El espía que surgió del frío’, fue dada de lado por los editores porque le Carre “no tenía ningún futuro como escritor”. Un editor le envió el manuscrito a un compañero con el siguiente mensaje: “Te presento a le Carré. No tiene ningún futuro”.
  6. Jasper Fforde: Tuvo que soportar 76 rechazos antes de conseguir publicar ‘El caso de Jane Eyre’.
  7. William Saroyan: Recibió 7.000 rechazos antes de conseguir vender su primer relato breve (¡Récord!)
  8. Laura Gallego: Fue rechazada por 13 editores antes de que El Barco de Vapor publicara su libro `Finis Mundi´, tras ganar su concurso literario.
  9. William Golding: ‘El señor de las moscas’ fue rechazado 20 veces antes de ser publicado.
  10. Kenneth Grahame: ‘El viento en los sauces‘ en principio no iba a ser publicado jamás, y fue rechazado en los Estados Unidos antes de ser publicado en Inglaterra.
  11. James Baldwin: ‘La habitación de Giovanni‘ fue calificada de “tan mala que no cabe ninguna esperanza“.
  12. Ursula K. Le Guin: Un editor le dijo a Ursula K. Le Guin que ‘La mano izquierda de la oscuridad‘ era “demasiado complicada“.
  13. Pearl S. Buck: Su primera novela, ‘Viento del este, viento del oeste‘, fue rechazada por todos los editores de Nueva York… Menos uno.
  14. J.K. Rowling: J.K. Rowling envió el manuscrito de `Harry Potter´ a 12 editoriales… Rechazándolo todas ellas. Finalmente, la hija de ocho años del presidente de Bloomsbury convenció a su padre para que lo editara.
  15. Louisa May Alcott: Le dijeron que siguiera trabajando como maestra porque no tenía futuro como escritora.
  16. Isaac Bashevis Singer: Fue rechazado por muchos editores… Antes de ganar el Premio Nobel, claro.
  17. Agatha Christie: Agatha Christie pasó cuatro largos años suplicando a las editoriales para que publicaran alguna de sus novelas. Hoy, se estima que se han vendido ya más de cuatro mil millones de copias de sus 79 libros, una cifra sólo equiparable a Shakespeare.
  18. Tony Hillerman: A Tony Hillerman le dijeron que se deshiciera “de todas esas historias de indios“.
  19. Zane Grey: Decidió autoeditar su primer libro después de haber recibido varias docenas de rechazos.
  20. Stephen King: Stephen King destruyó su primera novela larga después de que ésta fuera rechazada, y la segunda tampoco fue apreciada por las editoriales. Sólo consiguió publicar a partir de su famosa novela, ‘Carrie‘. Tampoco tuvo buenas críticas: “No estamos interesados en ciencia ficción que tenga que ver con utopías negativas. No venden”.
  21. Jack Canfield y Mark Victor Hansen: ‘Sopa de pollo para el alma‘ fue rechazado 134 veces.
  22. William Faulkner: Su libro ‘Santuario‘ fue tildado de “impublicable“.
  23. Patrick Dennis: ‘Mi tía y yo‘ fue rechazada por 17 editores.
  24. George Orwell: ‘Rebelión en la granja‘, una sátira contra la corrupción política, fue rechazada con el siguiente comentario: “Es imposible vender historias de animales en Estados Unidos”.
  25. Meg Cabot: La autora de la serie ‘El diario de la princesa‘ guarda una saca de correos llena de cartas de rechazo.
  26. Richard Bach: 18 editores pensaron que un libro sobre una gaviota esa algo ridículo antes de que alguien decidiera publicar ‘Juan Salvador Gaviota‘.
  27. Beatrix Potter: ‘The Tale of Peter Rabbit‘ (conocido como ‘El cuento de Perico el conejo travieso‘ en España y ‘El cuento de Pedrito Conejo‘ en Hispanoamérica) tuvo que ser autoeditado por la propia autora.
  28. John Grisham: Su novela ‘Tiempo de matar‘ fue rechazada por 16 editoriales antes de conseguir que un agente leyera el manuscrito… Y también lo rechazara.
  29. Shannon Hale: Shannon Hale fue rechazada muchas veces antes de que  Bloomsbury se decidiera a publicar ‘La princesa que hablaba con el viento‘.
  30. Richard Hooker: El libro que inspiró tanto la película como la serie de televisión M*A*S*H* fue rechazado por 21 editoriales.
  31. Jorge Luis Borges: En el caso de Borges el rechazo vino de mano de algunos editores extranjeros que dijeron que su obra era “totalmente intraducible“.
  32. Thor Heyerdahl: Fueron muchos los editores que consideraron que ‘Kon-Tiki‘ (best-seller traducido a 66 idiomas) no era lo suficientemente interesante como para merecer ser publicado.
  33. Vladmir Nabokov: ‘Lolita‘ fue rechazada por 5 editoriales que tenían miedo de ser perseguidas por obscenidad antes de que la novela se publicara en París.
  34. Laurence Peter: Laurence Peter tuvo que soportar 22 rechazos antes de alcanzar el éxito con ‘El principio de Peter‘.
  35. Jack Kerouac: Algunos de sus trabajos fueron rechazados por pornográficos.
  36. Richard Doddridge Blackmore: Su ‘Lorna Doone‘ fue rechazado 18 veces antes de ser publicado.
  37. Sylvia Plath: Muchos de los poemas de Sylvia Plath fueron rechazados por los editores.
  38. Robert Pirsig: ‘Zen y el arte del mantenimiento de la motocicleta‘ fue rechazado 121 veces antes de que millones de lectores pudieran disfrutar de él.
  39. James Patterson: Fue rechazado por más de una docena de editoriales antes de que un agente que encontró en un periódico consiguiera vender su manuscrito.
  40. Gertrude Stein: Pasó 22 años enviando sus poemas a los editores antes de que ninguno de ellos fuera aceptado.
  41. E. Cummings: E.E. Cummings mencionó en el propio libro a los 14 editores que rechazaron ‘No Thanks‘.
  42. Judy Blume: Judy Blum no recibió nada más que rechazos durante dos años antes de lograr ser publicada.
  43. Irving Stone: ‘Anhelo de vivir‘ fue rechazado por 16 editoriales diferentes.
  44. Madeline L’Engle: Su obra maestra, ‘Una arruga en el tiempo‘ fue rechazada por 26 editores por ser, según ellos, “demasiado diferente”.
  45. Rudyard Kipling: Es el autor de ‘El Libro de la Selvay fue rechazado por el San Francisco Examiner con esta nota: “Lo siento, Sr. Kipling, pero sencillamente no sabe usted usar el inglés”. No tardaría mucho tiempo en convertirse en el primer británico en ganar el Premio Nobel de Literatura, y continúa siendo el escritor más joven en haberlo logrado.
  46. Marcel Proust: La editorial con la que se topó  fue tan coloquial como hiriente respecto a su gran obra, `En busca del tiempo perdido´: “Mi querido amigo, puede que esté muerto de cuello para arriba, pero aún así no veo por qué un tío puede necesitar 30 páginas para describir cómo cambia de postura en la cama antes de dormir”. El escritor francés llegó hasta el punto de pagar de su bolsillo a una editorial para ver publicada su obra.
  47. Frank Herbert: Antes de llegar a la imprenta, ‘Dune‘ fue rechazado 20 veces.
  48. Marcel Proust: Fue rechazado tantas veces que decidió pagar a alguien de su propio bolsillo para que le publicara.
  49. Richard Adams: Las dos hijas de Richard Adams le animaron a publicar ‘La colina de Watership‘ en formato libro, pero parece que las 13 primeras editoriales con las que contactó no fueron del mismo parecer.
  50. Ana Frank: ‘El diario de Ana Frank‘ fue rechazado por un total de 15 editoriales antes de ver la luz. Recibió esta respuesta de una editorial: `Esta chica no tiene una percepción ni sentimiento especial que eleve este libro por encima del nivel de la curiosidad´.
  51. Margaret Mitchell: ‘Lo que el viento se llevó‘ fue rechazado 38 veces.
  52. Alex Haley: El autor de ‘Raíces‘ escribió día tras día durante 8 años antes de alcanzar el éxito.
  53. Scott Fitzgerald: Un editor dijo una vez: “Tendrías un libro decente si prescindieras del personaje de Gatsby”, en referencia a su obra más exitosa, El gran Gatsby.

Así que a menudo el problema para lograr reconocimiento no reside en la falta de talento del escritor, sino en el dudoso criterio de los editores. Por eso, ¡confiad en vuestro trabajo y perseverad!

Si ellos siguieron a pesar de todo y consiguieron llegar a la cima, ¿por qué no tú?

0pequeTESS

4 comentarios en “Autores rechazados por las editoriales

  1. ¡No solo eso! Es muy gratificante ver que los editores tienen tanto trabajo que se les pasa por delante los mejores libros… O que simplemente, no tienen el gusto de los lectores;)
    Es un gran consuelo para las personas que han intentado publicar y han sido rechazadas
    -Tess

    Me gusta

  2. Estas historias hacen levatar la cabeza y seguir insistiendo. Pero para eso se necesita confianza y amor propio. Como diría cierta persona: adelante, siempre adelante…

    Me gusta

¡Comenta!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s